Arturo, el perro rescatado de la calle

Años atrás Arturo se encontraba deambulando por la autopista norte hasta que un día la Doctora Nataly Quintero, de la Veterinaria Safari, lo halló y decidió brindarle la atención necesaria para su salud, Arturo es un afortunado perro rescatado de la calle.

Este peludito tenía un olor muy fuerte, característico de los perros que tienen heridas y gusanos en su cuerpo, además caminaba con su cabecita ladeada.

La doctora Nataly al verlo sabía que Arturo necesitaba atención médica así que decidió llevárselo para Safari. Le hicimos todos los exámenes respectivos y necesarios para un perro rescatado de la calle,  fue diagnosticado con artritis, se le encontraron gusanos en el oído lo que le producía un dolor intenso obligándolo a mantener su cabecita hacia un lado.

Arturo tiene aproximadamente ocho años, ahora está muy bien, su hogar se llama Safari, allí lo esterilizamos y le brindamos todo lo que él necesita.

En la veterinaria hemos realizado campañas de adopción para que Arturo viva con una familia pero ha sido difícil, las razones son varias, primero que todo porque es un perro adulto y muchas personas se niegan a aceptar un animalito de esa edad y segundo porque es un perro mestizo.

Así como Arturo existen cientos de gatos y perros rescatados de las calles por muchos albergues o personas del común que les proporcionan alimentos, medicinas y otros cuidados.

Adoptar un animal de compañía es la filosofía que tiene la Veterinaria Safari, aquí solo vas a encontrar mascotas para adopción y no para la venta.

Muchas personas eligen comprar un perro o un gato de raza como si el amor que ellos nos brindan estuviera en venta.

Esperamos que al finalizar este texto valores más a los animales rescatados y que analices la posibilidad de adoptar y brindarle a uno de estos perritos o gatitos una calidad de vida digna.

Escrito por Johanna Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines