Enzo, el perro que ha sido ejemplo de supervivencia

Si eres de esos que van caminando por las calles y saludas a cada perro y gatito callejero queriéndotelos llevar a todos para tu casa, tú eres de los nuestros.

La doctora Nataly Quintero de la Veterinaria Safari junto a la Fundación Manejo Humanitario de Fauna Callejera, han rescatado a muchos peluditos de las calles, Enzo es uno de ellos.

Este perrito de dos años de edad fue hallado en Puerto Berrio – Antioquia, al parecer atropellado por un carro, pues no podía caminar, Enzo no tenía movilidad en su patitas traseras.

Desde hace aproximadamente un año se le está brindando atención veterinaria en Safari, se le han realizado radiografías en la columna vertebral y se le han brindado tratamientos terapéuticos, todo esto gracias a los recursos que invierte la Fundación Manejo Humanitario de Fauna Callejera,  quienes además son los grandes rescatistas de esta historia.

Después del tiempo Enzo ha mejorado muchísimo, ya logra mantenerse en pie pero todavía falta un largo proceso para que él pueda caminar.

Los peluditos en condición de calle se enfrentan a una serie de luchas que ellos mismos no entienden pues son seres indefensos y sin la conciencia del daño que la sociedad les puede hacer

Si piensas que no cuentas con los medios o métodos suficientes para apoyar a los peluditos de las calles, te informamos que puedes ayudar esterilizando a tus propias mascotas para evitar la sobrepoblación callejera, participando en los actividades de recolección de cuido y medicinas que se realizan constantemente o adoptando.

Además, recuerda que al hacer uso de los servicios de consulta, cirugía y hospitalización de Safari, la clínica veterinaria dona un 5% del valor de tu factura a la Fundación Manejo Humanitario de Fauna Callejera.

¿Cuándo empezamos con la ayuda?

Escrito por Johanna Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines